sábado, 28 de mayo de 2011

UDG; Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos

La Universidad de Guadalajara (U. de G.) es una institución educativa pública, que tiene su sede en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco en México. Cronológicamente, es la segunda universidad en México, la cuarta en América del Norte y la decimocuarta en Iberoamériaca. En términos de cantidad de población estudiantil ocupa el segundo lugar en el continente (195,116 estudiantes de profesional medio, bachillerato, técnico superior, licenciatura y posgrado).

                    

El proceso de creación de la universidad fue lento y laborioso, llevando cerca de un siglo. El primero en solicitar la creación de una universidad en Guadalajara fue fray Felipe Galindo Cháves yPineda, que solicitó al Rey Carlos II de España la elevación del Seminario Conciliar Tridentino del señor San José al rango de Real Universidad, el 12 de julio de 1696.
El siguiente personaje en abogar por la causa de la Universidad fue el licenciado Matías Ángel de la Mota Padilla, quien en el año de 1750 hizo que el ayuntamiento de la ciudad tomara el proyecto de universidad como una de sus prioridades.
Historia de la Preparatoria Regional San Juan de los Lagos:
En el año 1968 un grupo de personas se interesaron en que sus hijos tuvieran una mejor educacion, asi que concordaron en que necesitaban una preparatoria para no tener que viajar fuera del pueblo y así poder tener una buena educación que seria dada en dicha ciudad.
Para ello la universidad de gdl les presto tres salones donde al principio nada mas estudiaban de 10 a 16 alumnos por salón ya que esto era solo para gente que contaba con los suficientes recursos económicos puesto que la prepa era cara. En 1970 el presidente Noé Péres propuso que se construyera un mejor plantel y así poder tener un buen rendimiento escolar.
En 1989 la prepa de San Juan de los lagos deja de ser propiedad de lagos de Moreno y pasa a ser la PREPARATORIA REGIONAL DE SAN JUAN DE LOS LAGOS JALISCO.

...MI PREPA...






   


2 comentarios: