jueves, 12 de mayo de 2011

Fotografos y su trabajo..

Fotógrafos importantes
trabajos representativos
Técnica  utiliza en su trabajo
Ejemplos
Guillermo kahlo
Fue necesario un levantamiento fotográfico que funcionara como inventario de los inmuebles eclesiásticos que cambiaron de propiedad bajo el régimen de Juárez y para tal fin, contrataron a Guillermo Kahlo, quien viajó de 1904 a 1908 por la capital y los estados de Guadalajara, Guanajuato, México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, realizando tomas de los templos coloniales y algunos decimonónicos, que se publicaron en 25 volúmenes durante 1909. Esta edición además de limitada y costosa no se conoce completa en colecciones públicas
Imágenes limpias donde reina el orden, la proporción, el equilibrio y la simetría; son en una palabra, soberbias. Los tomos o piezas sueltas que nos han llegado hasta hoy son ejemplos del magnífico trabajo de este fotógrafo.

Tina Modotti


Participó activamente en la campaña "Manos fuera de Nicaragua" en apoyo a la lucha de Augusto Sandino, y ayudó a fundar el primer comité antifascista italiano. En 1928 conoció a Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil cubano, en una manifestación en protesta por la ejecución de Sacco y Vanzetti
La explotación en la que vivía la clase trabajadora de la posrevolución mexicana, Tina se convierte en activista revolucionaria desde principios de los años veinte desarrollando fuertes lazos con miembros del grupo de la Unión Mexicana de Artistas,
Jorge Alberto Neyra Jáuregui.
Se encarga de mostrarnos la naturaleza.
imágenes de la naturaleza para la conservación de la vida silvestre
Graciela Iturbide
2008 Premio Hasselblad.          1990 Premio Internacional Hokkaido (Japón). 1987 Premio Eugene-Smith en fotografía humanitaria.  1986 Premio Organización Internacional del Trabajo de la ONU por su portfolio El empleo a su carencia



Una mujer reflexiva que siempre intenta ver la esencia de esa realidad compleja que la rodea, como una artista que trabaja con métodos artesanales
Cuauhtémoc Villegas
Villegas Durán, Cuauhtémoc. Manos de Seda. Inédito, 2009.          Villegas, Cuauhtémoc. El fantasma de la opera, diario La Jornada.P.1 29 de abril de 1995.                             Villegas, Cuauhtémoc. Cien años de cacicazgo, P. 5,6,7, revista Objetivo7. 28 de diciembre de 2003.

Esta fotografía fue tomada por nuestro director para el reportaje titulado "por la ruta de Acatl". Al parecer El salón de las columnas fue el salón techado más grande de América en su tiempo.
Nacho López
Su serie fotográfica más famosa es La Venus se fue de juerga, en la que, a través del paseo de un maniquí, captó la realidad, los espacios y los habitantes de la Ciudad de México de la década de los cincuenta. Otra serie destacada es la que realizó captando el paso de la actriz MatyHuitrón por la Ciudad de México llamado Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero.
Técnica e iluminación de retrato.
Miguel Fematt
En 1989 organiza los "150 Aniversario de la fotografía".Entre 1990-2000 organiza en el mes de Junio: "Mes de la Fotografía en Xalapa I al IX".En 1995 participa en "Crónicas Fotográficas: Primer Foro México-EEUU".En 1996 participa en el V Coloquio Latinoamericano de Fotografía (México D. F.).          Entre 1996, 1998-2000 ha sido invitado a realizar "revisión de portafolios" a Fotofest 7, 8 y 9 en Houston, EUA.

otras en Bogotá (Colombia), Santiago de Cuba (Cuba), Buenos Aires (Argentina), Tenerife (España), Houston, San Antonio y Nueva York (EUA).
Carlos Cano Jiménez
Primer Premio Nacional de Pintura, en el Concurso Anual para Estudiantes de Artes Plásticas, Aguascalientes (1977).Premio Especial en el Concurso Fotográfico Anual de la revista Geomundo (1993).Primer lugar en el Concurso Internacional COM-FOT (1994).Las Palmas de Oro "Premio a la excelencia fotográfica", otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas de la Ciudad de México (1995).Primer lugar en el concurso sobre la Naturaleza, organizado por la UNESCO.
Este extraordinario artista ha logrado a través de su lente captar toda la belleza, el folclor, y colorido de las tierras veracruzanas en sus extraordinarias fotografías, llenas de colorido, sensibilidad y un gusto que lo ha llevado en más de una ocasión a recibir reconocimientos y premios por su calidad como profesional de la fotografía.
Manuel Álvarez Bravo
Premio Nacional de las Artes por el gobierno de México en1975. [1]Condecoración oficial de la Ordre des Arts et LettresFrançais, por Francia en 1981.Premio internacional de la fundación Hasselblad por Suecia en 1984.Master of Photography del ICP en Nueva York, Estados Unidos en 1987.Una de las salas del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México lleva su nombre

Plasma en sus fotografías cuando México acababa de salir de la Revolución. El país se encontraba experimentando esa sensación de omnipotencia que da el presentir que se tiene la verdad en la mano. La burguesía se derrumbaba en tanto que los valores indígenas se redescubrían.
Para los mexicanos era como si el mundo fuera nuevo, recién estrenado: los defectos de la sociedad debían aplastarse sin contemplaciones para que surgieran las virtudes de la misma. Además debían hacerlo muy bien pues México era el centro de atención del mundo.



Rodrigo Prieto
Filmografía : Biutiful (2010).  State of Play (2009).               Los abrazos rotos (2009).            Lujuria y traición (2007).           Babel (2006).   Frida (2000)

El trabajo de Rodrigo Prieto es notable por su poco convencional uso de la cámara, la mayoría de las veces combinado con la iluminación. En La hora 25, Prieto utilizó la sobreexposición y otras técnicas para crear imágenes originales, parecidas a un sueño, y que significan que lo que se muestra en la pantalla son recuerdos o visiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario