jueves, 12 de mayo de 2011

FOTOGRAFOS INTERNACIONALES...

FOTÓGRAFO
OBRAS SOBRE SALIENTES
TÉCNICA
EJEMPLO DE SU  OBRA                              
Tino Soriano

En 1992 tuviera lugar su primera exposición individual "El futur existeix" en Barcelona
Este fotógrafo utiliza barias técnicas de creatividad y como mostramos en la imagen esta es de hipérbola

Marcelo Gurruchaga


Llegó al continente antártico, compartió con los científicos y el personal del buque cada minuto en la Antártida. Ahora, a modo de anecdotario, lo ha descrito en su nuevo libro: "Antártida. Los colores del desierto frío"
Este fotógrafo utiliza técnica de reportaje para hacer su libro

Valentí Zapater


El proyecto Ukhupacha entremezcla espeleología, fotografía y arqueología para redescubrir el mundo Inca con sus cuerdas y sus arneses
El interés de este fotógrafo son las zonas arqueológicas y la naturaleza
Adams, Ansel Easton
En 1939 conoció a Nancy y a Beaumont Newhall en Nueva York. Al año siguiente Adams empezó a colaborar con ellos en el Museo de arte Moderno de Nueva York, para organizar la sección de fotografía, que por aquel entonces ya había adquirido fama mundial. Entre sus trabajos destacan Taos Pueblo (1930), Sierra Nevada (1948), ThisIsthe American Earth (1960) y Yosemite and theRange of Light (1979).
Tomo como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país (EUA)
Cecil Beaton
Viaja hasta Hollywood donde gracias a su ingenio y aprovechando la deslumbrante luz de California y sus pintorescos claroscuros realiza una serie de retratos a grandes personajes, tales como; Gary Cooper, Johnny Weissmuller, Dolores del Rió.
Desde sus viajes por Rusia, África, España y México, retrata a Henry Ford, Salvador Dalí y su esposa Gala, Picasso, RollingStones, entre otros.
Técnicas del revelado y fijado
GyulaHalász, conocido por el seudónimo de "Brassaï,"
Se hizo famoso por sus imágenes de París.
Algunos de sus trabajos más populares retrataban los cafés multitudinarios en París. Entre 1936 y 1963, Brassai ejerció como fotógrafo en el HarpersBazaar. Fue íntimo amigo de Picasso, del que publicó numerosas fotografías suyas mientras trabajaba. Su obra fue publicada en la revista
Paisajes nocturnos.
Bill Brandt
Su trabajo ejerció bastante influencia durante la segunda mitad del siglo XX. Su primera exposición monográfica en España tuvo lugar en 2008 en Photoespaña, aunque anteriormente pudieron verse algunas de sus obras en exposiciones colectivas, como Foco 86 en 1986 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Fotógrafo de desnudos Positivar sus imágenes en papel contrastado y duro llegando a solidificar los negros proporcionando relieve a altas luces.
Kike  Calvo
Premios de Fotografía de Conservación Internacional de Wolfe en el año 2008. Categoría Submarina.    Premio sobre Asuntos Internacionales en 2001 de la Universidad de Nueva York

Refleja los escenarios de más de 65 países. Es de los pocos fotógrafos españoles que ha podido ser testigo de las Islas Galápagos y de las aguas lejanas del Ártico.

Michael Martín
El libro titulado "Die Wüsten der Erde - 365 Tage" (Los desiertos de la Tierra – 365 días) fue su contribución al "Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación” declarado en 2006 por las Naciones Unidas. El libro de fotografías muestra, sobre todo, que los desiertos son ecosistemas que hay que proteger, porque, además de arena y rocas, albergan una gran riqueza en formas de vida y cultura. Conoce las características de un desierto
En sus espectaculares y conmovedoras fotografías muestra no sólo estos inhóspitos y a la vez seductores paisajes, sino a los hombres que han creado allí su hogar.
Ha recorrido todos los desiertos de nuestro planeta
GoldinNan
En el año 2007 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad por su obra
En Nueva York, la fotógrafa encuentra el gran tema de su obra: la narración de la vida sentimental y sexual de ese ambiente. Goldin, de hecho, se califica a sí misma como «fotógrafa documentalista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario